fbpx

Los trabajos ‘freelance’ son el futuro del empleo

La humanidad se ha caracterizado por evolucionar constantemente y siempre buscar su crecimiento, mejora y superación. Siempre busca innovar y buscar nuevas modelos y métodos que le permitan funcionar como sociedad de una manera más eficiente.

Trabajar como freelance es uno de esos avances de la humanidad, a medida que el mundo empresarial y corporativo ha crecido se ha percatado que no puede mantener el curso que lleva. Las empresas y corporaciones físicas cada vez son menos factibles.

Esto se debe a que el sistema de manejo empresarial es anticuado, basado en la compra o alquiler de espacios donde cientos de trabajadores puedan desempeñar sus funciones. Y no solo se trata del espacio físico sino de todos los materiales e insumos necesarios para el funcionamiento de dicho espacio. Nos referimos a las computadoras, teléfonos, conexiones de internet, servicios básicos como electricidad y agua.

Todos estos son gastos que suman en el proceso de la creación de una empresa. Entonces para incursionar e invertir en la creación de una nueva empresa resulta increíblemente costoso y poco rentable, debido a que como empresarios tendríamos que solicitar créditos para financiar la grandiosa inversión que representa el crear una empresa y a pesar de la inversión que se emplea, no se nos garantiza el éxito de nuestra empresa.

En base a esta problemática, nace una modelo de trabajo más económico, más sencillo y más independiente, el freelance. Si bien a pesar de ser un modelo relativamente nuevo ya tiene cientos de personas implementándolo.

Que es freelance y cómo funciona.

Ahora no todo el mundo tiene claro en que consiste el freelance, como funciona y como formar parte de él. El freelance es la actividad que realiza una persona de manera independiente, basada un conjunto de habilidades, dicho individuo puede hacer uso de plataformas en línea para lucrarse ofreciendo sus servicios.

Básicamente el freelance consiste en un trabajo independiente. En base a todos los freelancer, se han creado plataformas como
10pavos.com que apoyan y motivan a las personas a registrarse como freelancer en esa plataforma para ofrecer sus servicios a través de la misma.

Lo único que necesitas para ser un freelancer es tener un ordenador o teléfono móvil, una buena conexión a internet y muchas ganas de usar tus habilidades o talentos para poder obtener ganancias de los mismos. La clave está en organizarte y construir una idea clara del producto o servicio que deseas ofrecer como freelancer.

Por todas estas facilidades que ser un freelancer conllevan es que es considerada como la forma de trabajar del futuro, porque mediante el freelance disminuimos gastos, personalizamos la relación entre el trabajador y el cliente, de manera tal que se puedan realizar proyectos o actividades personalizadas según las necesidades que planteen los diferentes clientes.

Más y más gente trabaja con freelance.

Debido a la gran cantidad de personas con deseos de superarse a sí mismas y lograr trabajar de manera independiente, sin necesidad de depender de jefes que exploten sus habilidades y no les ofrezcan una remuneración apropiada, la modalidad de trabajo freelance ha ganado popularidad en el ciberespacio.

Tan grande es la popularidad por esta modalidad de trabajo que muchas compañías han buscado eliminar su estilo tradicional de comercio y transformarlo en empresas freelance. Esta creciente popularidad del mundo freelance ha hecho que las empresas creen páginas web para que los usuarios puedan registrarse como freelancers y por su parte las empresas puedan contratar a la plancha de trabajadores freelance con los que cuentan.

Ventajas de freelance.

Las ventajas del trabajo freelance son demasiadas porque no se requiere una inversión económica gigante y cualquiera con conexión a internet puede incursionar en el mundo del freelance. Cuando las personas deciden entrar al mundo del freelance es porque están cansados de no poder expresarse y recibir constantemente ordenes absurdas de sus jefes.

Por estas razones la mayor de las ventajas que te ofrece el freelance es la independencia y la libertad de escoger en que deseas trabajar, como deseas plantear tu trabajo, que dirección quieres darle a tu trabajo como freelance y en que horario planeas realizarlo.

Lo importante de ser freelancer es que tu éxito va a estar determinado por las ganas que tengas de trabajar, y tus ganancias estarán igual relacionadas con lo mismo. Debido a que, si quieres aumentar tus ingresos de manera progresiva y acelerada, te esforzaras por hacer el mayor número de proyectos y actividades para satisfacer a tus clientes y poder cobrar el dinero fruto de tu esfuerzo y de tu creatividad.

Otra de las ventajas en cuanto al modelo de trabajo de freelance es el impacto al medio ambiente, debido a que las empresas tradicionales emplean muchos materiales para papelería que a la larga son desechados. Entonces, estamos sacrificando millones de árboles al año para imprimir proyectos y modelos de proyectos que en muchas ocasiones no son los proyectos finales que usamos. Por medio de la plataforma freelance, todos los formatos que se manejan son digitales y no hay necesidad de usar esa cantidad de papel y así disminuiríamos nuestra huella de carbono y le brindaríamos un mejor futuro a próximas generaciones.

Cambio de mentalidad.

Si bien cambiar la mentalidad de toda una generación es difícil no es imposible. Es tarea de todos tratar porque podamos evolucionar y mejorar la manera en la que trabajamos y vemos al mundo.

El cambio de mentalidad viene dado por la capacitación de una nueva generación, para que comprendan la importancia del uso de las plataformas digitales que nos permitan como seres humanos desarrollar nuestra individualidad e independencia.

No solo cambiar nuestra manera de pensar nos ayudaría como individuos, sino que como sociedad el cambio de mentalidad nos permitiría tener una sociedad más pacífica y eficiente. Todo esto se debe a que está comprobado a que largas horas de trabajo en esas oficinas con cubículos pequeños generan estrés y ansiedad en los trabajadores, de manera que tenemos personas más irritables en las calles de nuestras ciudades. No hay necesidad de forzar a nuestros trabajadores a maltratos para que tengan un buen desempeño, el cambiar el futuro depende de nosotros

 

Busca su Freelancer ahora en 10pavos.com

5 Ventajas de trabajar como freelancer

Ahorre tiempo con 10pavos.com

¿Cómo hacer crecer su tienda ecommerce con 10pavos.com?

¿Como promocionar sus anuncios?

16/03/2020