fbpx

Ahorre tiempo con 10pavos.com

Ahorre tiempo, deje que los profesionales lo hagan.

Constantemente nos encontramos con trabajos muy difíciles de hacer, debido a que no contamos con las habilidades exactas para realizarlo. Pese a lo mucho que nos cuesta realizarlos, tomamos la decisión de hacerlo de todos modos, pero con esto perdemos una cantidad enorme de tiempo.

Cuando perdemos tiempo realizando proyectos que nos cuestan o en los cuales no somos del todo expertos, estamos negándonos la oportunidad de invertir nuestro tiempo en proyectos que realmente dominemos y en los cuales seamos buenos. No hay nada de malo en no saber cómo realizar un proyecto, pero sí que está mal perder demasiado tiempo tratando de realizarlo cuando alguien que conoce del tema le tomaría menos de la mitad del tiempo que a ti.

Tenemos que saber cuándo es tiempo de contratar a un freelancer para que realice esas actividades o proyectos que están matando el tiempo de nuestras agendas y nos quitan tiempo de calidad para dedicarlo a otros proyectos que nos reporten ganancias mientras que el profesional hace su trabajo.

Como saber que necesito ayuda.

En diversas ocasionas se nos dificulta percatarnos cuando necesitamos pedir ayuda con un proyecto o actividad. Una de las señales que podemos notar cuando un proyecto se nos sale de las manos es que estamos dejando de lado otros proyectos.

Si bien podrías pensar que rechazar ciertos proyectos es algo normal, este pensamiento te impide darte cuenta que por estar realizando un proyecto en el cual no eres experto, estas rechazando proyectos en los que, si tienes mucha experiencia, de los que ya has trabajado antes y los cuales económicamente son mucho más lucrativos.

Otra señal que te puede estar indicando que necesitas ayuda es el plazo de tus proyectos. Cuando trabajas con un tema que no dominas o en el que no tienes mucha experiencia concluir el proyecto te tomara el doble o más del tiempo que normalmente te requiere. En repetidas ocasiones consideramos que con trabajar más duro y exigirnos más vamos a poder cumplir con el plazo.

Debes dejar de engañarte, trabajar con cosas que te cuestan te va a tomar mucho más tiempo, terminaras agotado y no solo vas a estar cansado, sino que habrás perdido la oportunidad de ganar dinero con otros proyectos que puedas hacer más rápido.

Por estas razones es que es necesario contratar a un freelancer, ya que mientras tú te dedicas a los proyectos en los cuales te destacas, el freelancer que contrates podrá avanzar rápidamente en los proyectos que tú no puedes realizar, así ganaras nuevos clientes, tu empresa será más eficiente, y abrirás la puerta hacia un mundo de oportunidades para tu compañía.

No te estarías negando a realizar un trabajo y harías un trabajo de calidad a través de esta ayuda, de esta manera tu compañía gana prestigio y aumentas tus ganancias. Ahora la pregunta está en cómo podemos hacer para contratar un freelancer y dejar que haga el trabajo que nos cuesta.

Como contratar el freelancer adecuado para tu empresa.

Primero tienes que iniciar a un ritmo que sea cómodo para ti, no es necesario adentrarse a lo desconocido de una sola vez. Es normal que las empresas contraten personal externo para el funcionamiento de un área en específico, así que puedes iniciar contratando a un freelancer para un proyecto pequeño de esa área en la que deseas que tu empresa inicie o progrese.

De esta manera, podrás evaluar como el trabajo del freelancer se acopla al funcionamiento de tu empresa y si te gusta o no como este realiza el trabajo. Al iniciar de esta forma te sentirás más seguro y si no estás a gusto con el trabajo que hizo el freelancer simplemente puedes contratar a otro para un nuevo proyecto, de manera tal que encuentres quien se adapte mejor a lo que estás buscando.

Para contratar al freelancer adecuado tienes que tener muy claro para que lo estás buscando y tener el bosquejo del proyecto que quieres que realice. El freelancer nunca va a hacer un trabajo completo y eficiente si tú mismo no sabes lo que quieres.

Una vez tengas el proyecto que desees desarrollar, debes buscar entre todos los freelancers de 10pavos.com a quien contratar, pero como saber cuál de ellos es el indicado. Debes tener una lista de las habilidades que esperas que el freelancer tenga como si de una entrevista de trabajo se tratara.

Puedes contratar a un freelancer que tenga habilidades y conocimientos similares a los tuyos para que así sepa a qué te dedicas y pueda completar los proyectos, o bien puedes contratar a uno que tenga habilidades que tú no poseas, para que agregue valor a tus proyectos, y les brinde algo que tú no le puedes dar, tal vez alguno que tenga una habilidad que nunca pudiste desarrollar y que ha estado limitando la evolución de tu empresa.

Como hacer que funcione.

Tal vez hasta este momento estabas acostumbrado a hacer todo por tu cuenta sin contar con un tercero. Por lo tanto, pasar ahora a tener un freelancer que te ayude con el desarrollo de los proyectos puede ser difícil de manejar, sin embargo, es cuestión de seguir 3 simples consejos.

El primero es expresarte claramente, si el freelancer no entiende lo que debe hacer no lo hará correctamente. Estabas acostumbrado a trabajar por tu cuenta y tú mismo planificabas lo que querías hacer y tenías el diseño de cómo lo querías hacer en la mente. Ahora debes de proyectarle ese diseño al freelancer que contrates, la manera más sencilla es hacerlo por escrito, si plasmas tus ideas en un documento y eres específico el freelancer podrá desempeñarse mejor.

El segundo consejo es deja de hacer las cosas que te cuestan y deja que los freelancers lo hagan. Recuerda que por una razón esas contratando a un freelancer, lo haces porque hay una actividad que no eres capaz de hacer por tu cuenta o simplemente la puedes hacer, pero no cuentas con el tiempo para desarrollarla, así que delega las tareas.

Por último, el tercer consejo es siempre trata de ofrecer retroalimentación al freelancer para que puedas guiarlo para hacer mejor su trabajo. De esta forma, no solo realizará un excelente trabajo sino que sentirá que estas involucrado con el proyecto y aprecias lo que hace.

Busca su Freelancer ahora en 10pavos.com

5 Ventajas de trabajar como freelancer

Ahorre tiempo con 10pavos.com

¿Cómo hacer crecer su tienda ecommerce con 10pavos.com?

¿Como promocionar sus anuncios?

21/02/2020