fbpx

5 Ventajas de trabajar como freelancer.

El ser humano a pesar de que tiene la capacidad de trabajar en grupo es un ser independiente. En el mundo empresarial la mayoría de las quejas que oímos por parte de los trabajadores es que no les gusta tener que seguir órdenes de un superior.

En su gran mayoría, las personas que lideran las empresas tienen una actitud agresiva y no tienen empatía hacia sus empleados porque los ven como inferiores y no como iguales. Por esta razón, cientos de trabajadores viven frustrados en sus trabajos y no consideran que la paga justifique todo el maltrato que reciben.

Ante esta circunstancia nace la modalidad de trabajo freelance impulsada por una evolución en el mundo cibernético. Gracias a los avances en las conexiones a través de la web y la creación de plataformas como 10pavos.com que promovían una modalidad de trabajo independiente, trabajar como freelance tiene un gran auge.

Pero que ventajas tiene trabajar como freelance que los trabajos convenciones no te ofrecen. Desde el punto de vista económico que tan factible resulta trabajar como freelance y puede una persona dedicarse a tiempo completo como freelance. Son dudas que aclararemos a continuación.

1-Trabajar desde casa

Una de las comodidades que te ofrece trabajar como freelance es no tener que salir de tu casa. A algunos les puede sonar como de holgazanes, pero no tener que salir de tu casa no significa que te la vayas a pasar todo el día durmiendo y sin hacer nada.

Trabajar desde casa te permite estar en un ambiente tranquilo que te ofrece seguridad y estabilidad, sin la necesidad de pagar alquiler por oficinas o gastar en transporte. Con respecto al transporte muchas personas que han cambiado del estilo de trabajo tradicional al modo freelance agradecen no tener que quedarse atrapado en el tráfico todos los días.

El tener que conducir al trabajo todos los días y soportar las largas filas en los semáforos, puede ser increíblemente frustrante, eso sin contar con el estrés que genera buscar un puesto donde estacionarse. Por esta razón, es que trabajar desde casa es una ventaja, porque como dicen no hay lugar como el hogar.

2-Familia más trabajo

Otra de las ventajas de trabajar como freelance es poder compartir más tiempo con tu familia. La vida empresarial puede tener horarios exigentes y el transportarte de tu casa al trabajo te resta tiempo de compartir con tu familia.

Además, cuando trabajamos para una empresa o compañía estamos sujetos a las actividades que nos soliciten hacer sin importar la hora o el día y constantemente nos vemos obligados a cumplir horas extras para ayudar al crecimiento de la empresa. Trabajar horas extras nos roban tiempo de compartir con nuestras familias.

Por otra parte, no es solo el hecho de compartir, sino que las fechas especiales como cumpleaños, aniversarios, bailes y eventos de nuestros hijos, pasan sin que podamos asistir. De esta forma, nos perdemos los momentos más importantes y memorables de nuestra familia. Los niños crecen y no tenemos manera de regresar el tiempo atrás.

En cambio, trabajando como freelance, podemos pasar tiempo de calidad con nuestra familia. Comer con ellos en el almuerzo, ver crecer a los niños y no descuidar la relación que tenemos con nuestras parejas.

3-No más jefes.

La mejor de las ventajas que nos ofrece trabajar como freelance es el hecho de ser libres y no tener que trabajar bajo el constante yugo de jefes, que más que líderes son tiranos, que explotan a sus empleados y la remuneración por su trabajo no está relacionada a todo el esfuerzo y dedicación que aplican.

Los constantes roces con nuestros superiores son una de las primeras razones para abandonar la vida corporativa e incursionar en el mundo del trabajo a través de ser freelance. Los jefes de las grandes corporaciones no les prestan atención a las opiniones de sus empleados para mejorar el funcionamiento de la empresa, sin importar que tan buenas sean sus ideas.

Lo único que les interesa a los jefes de las grandes corporaciones es tener empleados que sigan órdenes y se mantengan callados. Además, pretenden someter a sus empleados a horarios de trabajos inhumanos y sus salarios se mantienen bajos para atarlos y hacerlos dependientes a ese sueldo.

Por eso trabajar como freelance nos da las alas para que exploremos nuevas áreas de trabajo y desarrollemos habilidades y talentos que en nuestro antiguo ambiente de trabajo no nos permitían desarrollar, e incluso nos embrutecían para que no buscáramos algo mejor.

4-Libertad de organización.

Una excelente ventaja de trabajar como freelance es que puedes organizar tu horario de trabajo según mejor te convenga. No tienes que forzarte a trabajar todo un día corrido sin descansar y puedes organizar las actividades que debas desarrollar según tu ritmo de trabajo.

Por ejemplo, algunas personas son más efectivas a tempranas horas de la mañana, aproximadamente 5 de la mañana, trabajan toda la mañana hasta el mediodía para tener la tarde libre para estar con su familia. Sin embargo, hay otras personas que son más de hábitos nocturnos y su trabajo es más fructífero entre las 9 de la noche y las 3 de la madrugada.

No importa cuál sea el horario que escojas siempre y cuando te organices. Mantenerte organizado te permitirá cumplir con el plazo de los proyectos, no atrasarte con los pedidos y recibir contrataciones de más clientes, puesto que te tomaran en cuenta como un trabajador responsable.

5-Trabajar viajando.

Por último, uno de los aspectos positivos de trabajar como freelance es que no importa el lugar del mundo en el que te encuentres mientras tengas una buena conexión de internet y un ordenador o un teléfono celular que te permita hacer tu trabajo, puedes hacerlo.

De manera que, siempre y cuando puedes asegurarte contar con estos recursos puedes realizar viajes con tu familia, o viajes para buscar promociones y patrocinadores para tus proyectos como freelance sin necesidad de poner tus proyectos en pausa. Sin embargo, debes estar atento a no perder tu ritmo de trabajo y organización durante tus viajes, esto será la clave para que tengas éxito mientras viajas.

No pierdas más tiempo y comienza a trabajar como freelance ahora en 10pavos.com

 

Busca su Freelancer ahora en 10pavos.com

5 Ventajas de trabajar como freelancer

Ahorre tiempo con 10pavos.com

¿Cómo hacer crecer su tienda ecommerce con 10pavos.com?

¿Como promocionar sus anuncios?

21/03/2020